Noticia
  • Uso de Cookies

    Este sitio web utiliza cookies para gestionar la autenticación, la navegación y otras funciones. Mediante el uso de nuestro sitio Web, usted acepta que podemos usar estos tipos de cookies en su dispositivo.

    Ver Política de Cookies

PROMONOLEO-Mejora e innovación de la comercialización y posicionamiento de los productos y servicios del Sector Auxiliar Oleícola

 



Objetivo General del Proyecto

PROMONOLEO se trata de un proyecto para la mejora y la innovación de la comercialización y posicionamiento de los productores auxiliares oleícolas través de nuevos canales y nuevas tecnologías online. Además es un proyecto de mejora competitiva del sector basado en la innovación de los productos y procesos de comercialización y promoción.

PROMONOLEO tiene como objetivo estratégico y principal el incremento de las ventas de productos y servicios de las empresas auxiliares del sector oleícola a través de nuevos canales y tecnologías online. Para ello se plantea los siguientes objetivos operativos:

 

  • El estudio y mejora del posicionamiento de la imagen de marca y productos de las empresas conforme a los requisitos de las nuevas tecnologías de comunicación y comercialización.
  • Estudio, análisis y caracterización pormenorizada de los clientes y prescriptores del sector, así como de los métodos y canales de consulta y criterios en la decisión de compra.
  • Elaboración y ejecución de un plan de reposicionamiento comercial (MK DIGITAL) a través de nuevos canales y tecnologías de comercialización online.

 

Las PYMES participantes obtendrían y ejecutarían a la finalización del proyecto un plan (MK DIGITAL) para la adecuación de sus contenidos y canales de comercialización online así como el incremento de la presencia en nuevos medios y tecnologías de comunicación.

En línea con el plan estratégico vigente del clúster, este proyecto tiene un alcance sectorial a nivel nacional e internacional, el análisis y la capacitación para la ejecución de los planes MK DIGITAL se dirige a 6 PYMES del sector, considerándose éste un número representativo y adecuado para este sector.

El proyecto contempla la generación indirecta de impactos positivos y cuantificables a través de posteriores estudios en las siguientes áreas:

1. Internacionalización del Sector.

2. Polaridad positiva del Sector.

3. Posicionamiento del Sector en las áreas claves del mundo digital.

Las fases del proyecto son:

 

  • FASE 1: COORDINACIÓN TÉCNICA
  • FASE 2: CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
  • FASE 3: CAPTACIÓN DE EMPRESAS
  • FASE 4: DIAGNÓSTICO DE MARKETING GLOBAL DE LA PYME
  • FASE 5: DIAGNÓSTICO DE COMERCIALIZACIÓN SECTORIAL
  • FASE 6: ELABORACIÓN DE PLANES ACCIÓN MK DIGITAL
  • FASE 7: ELABORACIÓN DE GUÍA DE CLAVES INNOVADORAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN
  • FASE 8: EJECUCIÓN DE PLANES DE ACCIÓN MK DIGITAL
  • FASE 9: DIFUSIÓN RESULTADOS

Inscripción en la jornada de resultados finales PROMONOLEO "Nuevos canales y tecnologías on line para posicionar tu empresa en el mundo digital", jueves 26 de marzo en la Sala Emprende en GEOLIT, Mengibar (Jaén)

Pincha aquí

Agenda de la Jornada PROMONOLEO:

Pincha aquí

Presentación de la Guía PROMONOLEO:

Guía Claves Innovadoras para la comercialización PROMONOLEO:

Target:

INDUSTRIA AUXILIAR OLEÍCOLA

Colaborador:

Financia:

 


Ministerio de Industria Turismo y Comercio

FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional

AEI mityc - Agrupaciones Empresariales Innovadoras mityc

Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior